¡ Atención !

Aún no están a la venta los dispositivos V-16 conectados a la DGT 3.0.

Se podrán adquirir los dispositivos de preseñalización V-16 contectados a la plataforma de la DGT 3.0 a partir del segundo semestre de 2022 según la pagína oficial de tráfico.

Desde Automoció Sant Miquel, os queremos informar que a fecha de hoy, enero de 2022, todavía no hay ningún dispositivo de preseñalización V-16 certificado por la DGT 3.0 debido a que el proceso aún no se ha publicado.

Los usuarios que adquieran un disponitivo NO certificado o NO conectado, tienen que saber que tendrán que comprar otro antes del día 1 de enero de 2026, fecha que la DGT a confirmado que será obligatorio la conectividad del dispositivo V-16 con la plataforma DGT 3.0.

 

Luz de emergencia V-16

La luz de emergencia V-16 sustituirá a los triángulos.

La luz de emergencia V-16 que sirve para señalizar un vehículo avería y además estará conectada a la plataforma de la DGT 3.0, aprobado por el Real Decredo 159/2021, de 16 de marzo, sustituirá a los triángulos el día 1 de enero de 2026.

 

Hasta la fecha, los conductores debían de llevar obligatoriamente desde el año 1.999 un par de triángulos de señalización en caso de emergencia. El problema venía a la hora de la colocación, había que caminar por la calzada unos 50 metros del vehículo para señalizar delante y detrás del mismo que estamos averiado, y esto ponía en peligro al conductor. Según la OCU en el año 2018, se produjeron 149 atropellos de peatones en vías interurbanas de personas que caminaron por el arcén.

Con el sistema de señal luminosa homologada V-16, se podrá colocar en el techo del vehículo sin necesidad de bajar el mismo.

No a los triangulos, Si a la luz luminosa

El dispositivo tendrá que reunir una serie de caraterísticas.

Estas son algunos de los requisitos que la luz de emergencia V-16 tiene que tener:

    • Ser visible en 360º

    • Debe tener una duración mínima de 30 minutos de funcionamiento

    • Tiene que ser estanca

    • Debe de funcionar siempre con la misma frecuencia

    • Garantizar un funcionamiento de trabajo desde -10ºC hasta 50ºC

    • Tener una batería que aguante mínimo 18 meses

    • Tiene que tener conexión y geoposicionamiento con la plataforma DGT 3.0

    • En el precio tiene que estar incluido el mantenimiento de conexión.

    • Además de las futuras carateristicas que decida la DGT a la hora de certificarla.

Hay que recordar que hasta el día 1 de enero de 2026 tenemos que seguir conviendo con el juego de triángulos.

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