El sistema de iluminación de un vehículo es una asignatura pendiente por todos los usuarios. En el año 2018, la ITV rechazó con falta grave a 1.140.646 vehículos, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria.

Para realizar una buena alineación de faros, lo primero que tenemos que hacer es nivelar el coche, y asegurarse que todos los neumáticos tienen la misma presión.

Hay que disponer de la maquinaria adecuada para alinear las luces. Es indispensable tener un alineador de luces. Este alineador se tiene que colocar como mínimo 30 y 70  centímetros de distancia aproximadamente del faro.

Encender las luces proyectandolas sobre el alineador y el haz de luz debería de ser en forma recta con una pequeña inclinación hacia arriba en la parte derecha, para los paises que conducimos por la derecha.

Con la calibración y colocación correcta del alineador conseguimos comprobar la orientación y la intensidad de los faros delanteros, con el fin de asegurarse de que cumplan con un estándar mínimo que exige cada país.

En las images de abajo, podemos observar la distribución de luz diferenciado entre halógeno, xenón y led.

Luz halógeno de cruce

Luz Xenón de cruce

Luz de Led de cruce

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la distancia a la que deben iluminar las luces, dependerá del tipo de lámpara que lleve instalada el coche:

El haz de luz de las lámparas Halógenas llegan hasta 60 metros.

Las luces de Xenón generan un haz de luz hasta 90 metros.

Las luces de Led pueden iluminar hasta 300 metros.

Y por último, con las nuevas tecnologías, los faros de Láser, pueden llegar a alumbrar hasta 600 metros de distancia.

Ahora ya tienes un poco más de información. Si crees que tus luces no alumbran suficiente, no lo dudes, acércate a nuestras instalaciones y te las regularemos gratuitamente.

Pero recuerda siempre tener un buen neumático y la presión correspondiente, si necesitas más información, visita este enlace del secreto del neumático.

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