En estas fotografías se puede observar una caja de cambios de Volkswagen desmontada y el proceso de reparación.

En la fotografía superior, se puede ver el cojinete del primario gripado y ferricha en la parte del piñon. Esta caja de cambios hacía ruido en autopista, cuando circulaba a más de 80km/h. La avería está clara, el piñón del primario se ha gripado seguramente por falta de lubricación. Siempre es muy importante revisar periódicamente el nivel de aceite de la para evitar futuras reparaciones.

En la imagen superior se puede observar el primario y secundario desmontados de la caja de cambios. El primario y secundario funcionan con la precisión de un reloj. Sus sincronizados hacen que entre una velocidad u otra, una vez introducida la velocidad, el mismo sistema hace que no se puedan introducir dos velocidades a la vez.

En la imagen superior, se ha quitado la tapa del sincronizado y piñón de la 5ª velocidad. El orificio de la derecha de la caja de cambios es para el motor de arranque. El superior es para la selectora de las machas, El pequeño en el medio es para el bombín de embrague, y izquierdo, en el lado diferencial es para introducir los palieres.

En la imagen de arriba se puede observar el piñon a la izquierda y el sincronizado de la 5ª velocidad a la derecha con la varilla empujadora para introducir la marcha. En esta posición la marcha no está introducida, pero cuando la varilla empujadora arrastra el sincronizado hacia abajo, acabos de colocar en nuestra caja de cambios la 5 velocidad.

Aquí arriba tenemos todo el cambio montado, primario, secundario y diferencial. Si se observa en la carcasa al lado del diferencial, hay un pequeño imán para recoger toda la ferricha que puede general el propio funcionamiento de la caja de cambios. Pero lógicamente tiene sus limitaciones, una vez saturado el imán, significa que tenemos un problema interno dentro de la caja con exceso de desgaste en cojinetes y piñones.

Tambíen podéis ver como funciona la válvula EGR en este enlace.

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